Los emperadores ganan el premio Violeta Negra

| domingo, 9 de octubre de 2011 | 19:42





Estimados amigos:
Me es grato comunicarles que Empereurs des ténèbres -Phébus 2010-, la edición francesa de mi novela El tiempo de los emperadores extraños -Alfaguara 2006-, acaba de recibir el premio Violeta Negra del Festival de Toulouse 2011 -Toulouse Polars du Sud- a la mejor novela negra extranjera publicada en Francia.
http://www.ladepeche.fr/article/2011/10/09/1187618-catherine-jacob-aime-la-noirceur-du-polar.html






Asimismo, la adaptación al cine de dicha novela, Silencio en la nieve, dirigida por Gerardo Herrero, y protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, se estrenará en España en enero de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=2KaWeaQow1I
http://www.abc.es/20110616/cultura-cine/abcm-silencio-nieve-primer-filme-201106161633.html

Dear friends
I am pleased to announce that “Empereurs des ténèbres” – Phébus 2010-, the French edition of my novel “El tiempo de los emperadores extraños” -Alfaguara 2006- has just been awarded with the “Violeta Negra” Prize at the Festival of Toulouse 2011 – Toulouse Polars du Sud – for the best foreign crime-fiction novel published in France.



http://www.ladepeche.fr/article/2011/10/09/1187618-catherine-jacob-aime-la-noirceur-du-polar.html

Besides, the screen version of this novel, “Silencio en la Nieve”, directed by Gerardo Herrero and starring Juan Diego Botto and Carmelo Gómez, will be released in Spain in January 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=2KaWeaQow1I

http://www.abc.es/20110616/cultura-cine/abcm-silencio-nieve-primer-filme-201106161633.html

8 comentarios:

Lucio Recalde dijo...

Enhorabuena. Creo que ha llegado el momento de conseguir tus dos últimos libros.

Un saludo.

YO dijo...

Pues en los mismos idiomas que nos comunicas la buena nueva te digo:

¡Enhorabuena!

¡Congratulations!.

Ese libro merece el premio y la versión cinematográfica. El DOS es, como te dije, el mejor de la trilogía de Arturo Andrade.

Me voy con mi negocio, nada literario...

Begoña Argallo dijo...

Te felicito y cruzo los dedos para que el éxito no se te suba a la cabeza. Me gusta la coherencia que leo siempre desde aquí.
Saludos

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Gracias. Creo que me dejado demasiados cuernos por el camino hasta llegar aquí como para que ahora se me vaya la cabeza. Saludos.

Juan. dijo...

Enhorabuena Ignacio, es una muy buena noticia para tí, para todos los que te leemos y para las letras españolas.
Tras charlar contigo en la librería tipos infames hace ya algún tiempo me leí tu El tiempo de los de los emperadores extraños, me duró una semana, la consumí rápidamente, es adrenalínica y llena de gusto por la historia y el misterio. Para no dejar desvelar aquí nada a futuros lectores sólo diré ahora que la forma estética en la que tratas el banco de la nieve, los copos y el frío es sublime.
Enhorabuena otra vez!!!

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Agradecido :)

neville dijo...

Bueno, solamente se puede decir ENHORABUENA, esta bien que los premios se den a novelas que se lo merecen.Saludos

YO dijo...

Bueno, bueno, Ignacio....

Aunque no se te vaya la cabeza, ahora toca disfrutar el momento dulce.
Tal vez, ahora que eres muy famoso por La France, seas invitado a un programa cuya conductora, creo que es de tu agrado. Y a lo mejor, hasta se pone camiseta tranparente de su pecho el día que te entreviste, como en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=5yfdS6BGH3Y

Muy bella, sí señor. Buen gusto tienes, qué duda cabe.
¿Poca teta verdad?. Por poner alguna pega al bellezón.

Disfruta del merecido momento, después del trabajo bien hecho.