Regalos visuales

| jueves, 21 de octubre de 2010 | 0:24


En cierto modo, trabajo de forma parecida a los dictadores. Se tiene una idea y se lleva al extremo. He de admitir que, estéticamente, el Tercer Reich me impresiona en grado sumo: los Stukas, los cascos de hierro de sus tropas de asalto, los rituales funerarios de los generales de las SS, que mezclaban elementos de diversas mitologías... Es el mayor regalo visual jamás recibido en Europa. No había límites, y la verdad es que resulta divertido ver a la gente emplearse a fondo, sea en la dirección que sea.
Lars von Trier.

2 comentarios:

Ilsa dijo...

La verdad es que la estética ha movido a lo largo de la historia al mundo, tanto en política, publicidad,cine, deportes ,música,religión...pero siempre y cuando no se llegue a radicalismos y fanatismos ,me parece bien.
Por otro lado, la útima película que vi de Lars, fue "Anticristo" y excepto por algunas escenas que considero algo fuertes, me pareció interesante,y fijaté que en algunos momentos del film me recordó a Tarkovsky.Pero para mí, hasta ahora ,su mejor pelicula ha sido "Rompiendo las olas".

Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Lo cierto es que a mí este señor me aburre como director, pero me hizo gracia la sinceridad.

Hablando de estética, te recomiendo el diccionario de símbolos nazis de Rosa Sala Rose: es apasionante.