Irving Penn 1917-2009

| viernes, 9 de octubre de 2009 | 0:01

7 comentarios:

Rodericus dijo...

Conocia poco de su obra.Practicamente solo el retrato de Pablo Picasso, con ese ojo poderoso del maestro emergiendo bajo el ala del sombrero, con esa mirada tan personal y escrutadora.
La transición entre los claroscuros es suave,casi onirica.
Y creo reconocer en la modelo a Jaqueline Bissett.
Que antiguo soy, mis referentes están yá en el geriatrico.
"Sic transit gloria mundi".

IGNACIO DEL VALLE dijo...

A mí me encanta. Aunque más bien creo que se trata de Giselle Bündchen.

Rodericus dijo...

Tienes razón,es la Bündchen, ó compro un monitór más grande, ó paso por la óptica.
Aunque la toma tiene un cierto aire retro.
El encanto del arte de la fotografia es que es intemporál más allá de gustos y tendencias.
Y el Nobel de la Páz, para Obama.
Esto está degenerando con lo politicamente correcto.

Berta dijo...

Ignacio, que te gustan las chicas nos ha quedado claro tiempo ha... pero a las que seguimos este blog nos podías dar una alegría de vez en cuando... de veras Casillas no ha hecho ningún posado artístico....?,en lo que pienso de las verdades y mentiras del cuerpo de esta señora no voy a entrar porque tengo comprobado que no atendéis a razones, ja,ja...
Berta

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Um... no acabo yo de ver el torso sudoroso y troyano de Brad Pitt en el marfil... lo que sí convendría sería una entrada sobre tíos que me parecen interesantes...

Rodericus dijo...

Berta, ¿porqué las mujeres sois tan crueles con las otras mujeres?.
Si a esta señora le gusta hacerse "plancha y pintura" con un cirujano plástico y comer como un canario,¿porqué criticarlo?.
En el fondo la belleza nos es eso, al menos la que yo considero autentica y creo que una mayoria de hombres también.
Las pasarelas quedan para los profesionales del ramo y las "fashion victims".

MARFIL dijo...

Pero bueno, Rodericus, tú estás comprando papeletas para que te beatifiquen las mujeres ¿o qué?.

Me creo tus palabras, de veras. Es decir, me creo que te crees eso de que la auténtica belleza reside en otras cosas. Pero de verdad, de verdad, .....no digas eso de que para la mayoría de los hombres también, porque no creo que sea así. Al menos, tal y como yo lo he percibido.

No sé si las mujeres somos crueles o no. No creo que sea así. No hay razón para no reconocer los méritos de las demás. Lo que sucede es que la belleza física tampoco es que sea un mérito propio, es más bien de la madre naturaleza, ayudada o no por el quirófano, pero es el ADN que te haya tocado. Supongo que por eso Ignacio del Valle la define como una injusticia.

Al margen de la calidad del fotógrafo, la belleza de esta mujer me parece indiscutible. Y no pasa nada. Dios aprieta pero no ahoga. A todos nos da algo, y no todos tenemos méritos físicos para andar por la pasarela. ¿Y qué?. En todo caso, a mí también me parece que es importante, si tienes suerte y la puedes tener. Yo creo que el disfrute sexual es mayor si tu compañero/a de cama te resulta muy atractivo/a. Que eso sólo no basta, está claro. Pero para mí, si está bueno, mucho mejor. ¿Soy demasiado sincera?.

Y supongo que desde el punto de vista de los hombres, exactamente igual, ¿no?.